Resumen de agricultura de octubre

Este més de octubre las higueras han seguido dando fruto. Unas variedades de higos negros ya han cesado de dar higos, pero la vernesca, higos blancos, sigue en producción pues es más tardana. En noviembre va seguir dando fruto pero el frio está haciendo que maduren más lentamente. Además cuando llueve los higos se llenan de agua y revientan estropeándose.



Además el granado ha dado unas hermosas granadas. hacía años que no cosechábamos ninguna, pero este año he aumentado el goteo cuando había flor y esto ha hecho que cuajaran y no cayeran, como ha hecho otros años.  Además, el hecho de no arar también debe haber influido en evitar la caída de la flor.

Los olivos están con sus olivas en plena maduración y estamos en temporada de recogida. Haremos un buen aceite y algunas conservas de olivas.

Repecto a sembrar, en octubre he sembrado una bolsa de guisantes que compré en un gran almacén y ya han brotado casi todos. Esperemos tener buena cosecha. Han salido ya algunas matas de habas a partir de una habas que sembré y he plantado unas lechugas a ver que sale.

Las matas de ñoras plantadas en primavera siguen con sus ñoras verdes. Esperemos que maduren antes del invierno.

Por último comentar que los nispereros están en flor y tienen mucha y que algunos naranjos empiezan a florecer.

Comentarios

Entradas populares